26.1.07

Ze chickenblog

Definitivamente mantener un blog requiere paciencia... mucha paciencia

Lo bueno es que ahorita el tiempo me sobra.

Esto de estar atorado en otro país sin entender la mitad de lo que oyes te aísla mucho. Digo, igual podría irme a vivir con las demás mexicanas para por fin! tener una conversación en vivo real, cosa que no he hecho en días, pero pues.. ese no es el caso. Y pues, vamos reconociéndolo.. me gusta batallar.

Es raro, por que como me decía mi hermanito, me siento con toda la libertad del mundo, pero al mismo tiempo, atrapadita en mi espacio. No quiero decir que me la pase todo el día en mi cuarto, por que he salido a caminar/conocer mucho, y tengo ya bastantes callitos para comprobarlo :P pero pues, no dejo de sentirme adentro de una burbuja que dice EXTRANJERA, así grandote.

Todos los días por una u otra razón he terminado caminando por la Rua das Flores. Por si las fotos (ver link a la derecha -->) no lo dejaron claro, es una calzada con bancas, arbotantes, fuentes, árboles, muchas flores, tiendas y restaurantes muy linda. Ahora fue la primera vez que me desperté lo suficientemente temprano como para ir antes del almuerzo (almoço :P ya se me están pegando las palabras importantes) Entre la multitud de peatones alcancé a ver un viejito tocando el acordeón en una esquina. Mas adelante, un señor grande de traje elegante anunciando a toda voz que se acerca el fin del mundo, para que nos arrepintamos de nuestros pecados, o algo así. Después, un mimo tirándole besos a las muchachas que pasaban cerca y luego haciéndose el desentendido.

El resto nomás ha sido ruido, por ahora.

Dato curioso: La mayoría de las calles en el centro de la ciudad son de un solo sentido, de tal forma que si estás en la banqueta equivocada, tienes cuando mucho 3 segundos para cruzar la calle antes de que se lancen los carros que vienen de frente o los que dan vuelta. Así que corres o te quedas, y los zapatos brasileños para mujer, por más lindos, y baratos! que sean no ayudan para nada en eso. Como lo demostró la muchacha que enseguida de mi se cayó catastrófica y estrepitosamente, desparramando todos sus papeles en la mitad de la calle. Rápido le ayudé a recogerlos y... salí corriendo :P igual que ella pq se nos venía la manada de carros. Después de entregárselos y ver que no le había pasado nada, seguí caminando pensando que hacía mucho que no veía a nadie caerse tan sabroso.
Fuí a una oficina a entregar unos documentos para registrarme como extranjera (por si quedara dudas). Como a la muchacha que me atendió le quedó muy claro que batallo para entender, me hizo el favor de encaminarme al elevador. Le agradecí, y mientras se cerraba la puerta del elevador la alcancé a ver resbalarse con lujo y pompa en el piso de parquet recién pulido. Soy una nubecita negra de mala suerte :P

Boost para el ego: Aquí todo el mundo te saluda en la calle con un "Bom día moça!". Si te haces la loca, fácilmente te puedes creer que oyes "Buen día hermosa!"

No se si sea por los rascacielos, pero me parece que hasta las nubes son más altas aquí.

Chauchau =)

Nenhum comentário: