28.5.07

Razones

Desde que llegué acá vengo pensando que me gustaría decir que vine a Brasil por alguna razón especial, como si fuera la heroína de alguna novela. Huyendo de un amor que no dió resultado. Buscando mi familia perdida. Refugiada política. Mero excentrismo. Siguiendo el mapa de un tesoro que me encontré en el interior de una botella en la orilla del mar.
Pero ni mais. Soy estudiante de tercer año de arquitectura, y mi universidad en México tenía convenio con esta en Brasil. C'est tout. Fin de la fantasía.
Sin embargo, con el tiempo he venido a darme cuenta de que sí había una razón medio interesante para este viaje.

Hoy, y solo hasta hoy, puedo decir con toda certeza que ni dulce ni salado aguanto el aguacate.
Que me enamoro rápido, pero también rápido me recupero. Que puedo estar sin un cinco en el bolsillo, pero no sin un libro en la mochila o en la mano. Que siempre tengo un monólogo o música en la cabeza. Que prefiero caminar y descubrir rutas nuevos por calles que no conocía. Que no me da miedo estar sola, ni pena meterme enmedio cuando alguien le quiere robar un beso a una amiga. Que me encanta cocinar, pero nunca lo hago si es solo para una sola persona. Que prefiero esperar a que se junte la ropa sucia a tener que lavar diario, y que sin lavadora no me caso. Que no casarse nunca no es una opción descabellada. Que mis días favoritas son los lluviosos, pero necesito del Sol para estar contenta. Que soy una coda de lo peor, que me choca no llegar a tiempo y que considero una ofensa que me tengan esperando. Que prefiero el camino seguro al rápido, y que puedo entablar conversación mismo con el chinito que atiende la lanchería que con la dueña de la joyería. Que perdono pero no olvido. Que una buena comida o una buena película me pueden arreglar el peor de los días. Que mi trago favorito es el mojito. Que cuando estoy estresada se me cae el cabello y que no tener noticias de casa me estresa. Que no hay vuelta atrás. Que siempre puedo regresar a México, pero nunca igual. Que ya no soy la misma persona que cuando salí.

3 comentários:

Anônimo disse...

Un viaje de esa índole es siempre descubrir más de uno mismo, descubrirse en situaciones que nunca se imaginó. Es encontrarse en los que apenas vas conociendo... es divertido.

Saludos Pai =)

Anônimo disse...

El Boluuudo tiene razon, chuu. Estoy segurisima de que has aprendido un friego sobre ti misma, y que vas a aprender todavia mas :3 sabes? me gustaria estar ahi para verte... quiero que sepas, cursilerias aparte, que estoy muy orgullosa de ti. He estado pensando sobre la prepa, especificamente sobre que tanto hemos cambiado las dos desde entonces, y no sabes que tanto gusto me da que podemos seguir cambiando como personas y al mismo tiempo llevarnos mejor que nunca. Pollito, te extraño! Te quiero mucho :3 y recuerda.. si algun patetico e insolente bicho en el trasero de la creacion te molesta, dile que 'puuyu'!! Puuu!

Anônimo disse...

Vaya pai, es verdad que un viaje siempre se aprende algo nuevo, pero mas cuando uno viaja solo se aprende mucho sobre uno mismo, meda mucho gusto que escribas eso pues se nota que has crecido sigue asi n.n